PRIVATE CANNABIS CLUB

NOTA DE PRENSA


PRIVATE CLUB OF CANNABIS: Una apuesta por un consumo legal, responsable y sin riesgos.

Durante el pasado verano, ha nacido PRIVATE CLUB OF CANNABIS, una Asociación de Usuarios de Cánnabis oficialmente registrada en la Comunidad de Madrid y en plena evolución. Este club, nacido de la iniciativa privada de un grupo madrileño de consumidores y usuarios, propone un programa para reducir los riesgos derivados del consumo de Cannabis. Según sus responsables: “esta iniciativa viene dada como reacción a la ineficacia de una actitud prohibicionista, mantenida como paradigma dominante durante mucho tiempo”.

Para los promotores de PRIVATE CLUB OF CANNABIS: “No puede obviarse, que el consumo de cánnabis presenta unas connotaciones propias que lo distinguen de otras drogas: no genera violencia social. No puede asociarse a la comisión de actos delictivos para su adquisición, debido, entre otros factores, a que no es una sustancia que provoque abstinencia. Y tampoco comporta un riesgo para la salud pública en cuanto al abandono de útiles que se utilizan para su consumo”. Por este motivo, desde esta asociación se pretende, como uno de sus principales objetivos: “elaborar una propuesta normalizadora del consumo de cannabis”. Este programa va dirigido a usuarios que no pueden o no desean por el momento abandonar su consumo. Los usuarios deberán ser mayores de 18 años y estar en condiciones de ejercer libremente su decisión de consumo. Pero “no se pretende promover el consumo, nuestra posición es neutra y no moral, respetamos la decisión de cada individuo, aportando información rigurosa para que cada cual tome su decisión”, aseguran desde la entidad.

Asimismo, propone la creación de un sistema de cultivo privado para el autoconsumo; y una serie de recursos a disposición de los usuarios; principalmente, información y asesoramiento “de esta forma se reducirían en gran medida los riesgos asociados al consumo”.

Desde PRIVATE CLUB OF CANNABIS, se espera despertar y estimular la responsabilidad y la seguridad en el consumo.